miércoles, 19 de diciembre de 2007

Jodida política

Suelo ver los programas de la mañana en los que se realizan debates, especialmente Telecinco y La Uno (cambio de nombre absurdo donde los haya, estaba bastante mejor "La Primera"), y he visto en el canal cinco a Jesús Caldera (ministro socialista) decir una cantidad de paridas de impresión. Tengo la suerte de no tener ideología, lo que me permite poder decir a cada uno lo que hay que decirle, y en el caso al menos de este señor (y como él me imagino que la mayoría de los que están en la cúpula socialista), no sabe ni de que lado se peina, y para muestra dos botones:

  • Resulta que la educación va bien en España porque hemos conseguido un PIB mayor que Italia este año.
  • Y que el canon es cojonudo y que tiene que pagarse por sus narices, a pesar de todos los problemas legales y racionales que conlleva.

La educación va de pena en España, estando ahora mismo nuestro país entre los peores resultados de Europa, y que decir del mundo. Todos sabemos que desde 1995 (e incluso un poco antes, pero es por esas fechas cuando se comenzó a apliar la LOGSE) la educación y la enseñanza en nuestro país ha ido de mal en peor y se ha radicalizado (sólo hay que ver como tenemos a los muchachos, que están que se salen) de una manera como nunca antes. Y señor Caldera: si España está como está ahora en el mundo es un por una razón, educativamente hablando, y es la generación a la que creo que puedo sentirme argulloso de pertenecer. De nosotros se dijo que eramos "la generación mejor preparada de la historia de España", y no sólo lo creo si no que lo sigo manteniendo. La gente que tenemos entre 28 y 35 años somos los que estamos aupando nuestro país, y el problema es que cuando los chavales actuales lleguen a nuestra edad la cosa no será ni parecida. Y si no, tiempo al tiempo.

Y que decir del canon. No sólo supone doble fiscalidad y presunción de culpabilidad, si no que se hace para unos señores que son unos abrazafarolas y lameculos de cuidado. Debería ser el estado quien protegiese a los autores, y en su caso, si hubiera que justificar un nuevo impuesto (porque eso es este canon), la única justificación sería la creación precisamente de un impuesto específico de forma razonada, si ello tuviera sentido. Pero no esto. ¡Señores! ¡Que nos están robando en la cara! Hasta ahora lo hacían con una resonancia de fondo, y ahora directamente nos lo dicen con un altavoz a la cara. Y una última cuestión: nosotros pagamos, pero entonces, ¿Nos dan permiso para piratear? Parece ser que sí. Vaya solución se montan ustedes, señores políticos, vaya solución...

No hay comentarios: